Mantener la flota de vehículos en buen estado es imprescindible para todas las empresas, cualquier percance, avería o accidente, -por pequeño que sea- puede suponer una gran pérdida económica y una molestia por no mencionar la responsabilidad sobre la salud de los conductores.
Una flota de vehículos en buen estado es sinónimo de menores problemas, mejor servicio y más seguridad para los trabajadores.
Optar por un vehículo de renting es la mejor forma de tener tu flota siempre a punto. Te explicamos por qué, y te ofrecemos los mejores consejos para tu vehículo con cesta.
Revisiones y Mantenimiento
Realizar revisiones periódicas y el mantenimiento adecuado de los vehículos es la mejor forma de prevenir las averías en carretera y de evitar accidentes.
Llevar un seguimiento de cada uno de los vehículos puede ser complicado cuando la flota de vehículos tiene unas dimensiones considerables, por eso muchas empresas optan por contratar un vehículo de renting, ya que estos incluyen las revisiones y el mantenimiento.
Las ventajas que ofrece un vehículo de renting son muchas, por ejemplo: evitar realizar los trámites administrativos – como el pago de impuestos, las fechas de revisión de los vehículos, el paso de la ITV, etc.- no solo se ahorra en recursos de personal, también se gana en seguridad y en la tranquilidad de tener la flota siempre a punto.
Además, al contratar un coche de renting, el seguro, las reparaciones, el mantenimiento, el coche de sustitución, la asistencia en carretera… todo está incluido en la cuota mensual del coche de renting, por lo que no tendrás que lidiar con gastos extra cada vez que le toque pasar una revisión uno de tus coches.
Las rutas
La calidad de las carreteras es otro de los factores que también influye en el estado y en el desgaste de una flota de vehículos. Elegir las mejores rutas puede marcar la diferencia cuando el servicio de transporte es muy frecuente.
De nuevo, si te decides por un coche de renting flexible como los que ofrece Gloobal, contarás con la ventaja de un servicio de localización de la flota, para que sepas en todo momento dónde está tu vehículo de renting de una forma sencilla y rápida.
La conducción
Tanto si tienes un coche de renting como una flota en propiedad, una buena conducción alargará la vida del vehículo, ayudará a controlar los gastos de combustible y a minimizar el desgaste del coche.
Comprueba siempre que los conductores de tu empresa cuenten con todos los certificados necesarios antes de contratarlos, y premia su esfuerzo y dedicación en tiempos difíciles como los que estamos viviendo para mantenerlos motivados.
Una buena acción a hacer es realizar formaciones de conducción periódicas, orientados al buen uso y manejo de los vehículos.
Evitar las prisas
Las prisas en la carretera son el mayor enemigo, planifica las entregas y transportes con tiempo suficiente para no forzar a los conductores a trabajar bajo presión a más velocidad y con prisas.
Además de incrementar considerablemente los gastos de combustible, los neumáticos y el resto de la mecánica de los vehículos también sufren más cuanto mayor es la velocidad, y conducen bajo tensión.
Esperamos que con estos consejos sea más fácil mantener tu flota de vehículos a punto. Y recuerda, si quieres simplificar y ganar en seguridad, elige un plan de renting para tu flota de vehículos.
Disponemos de una amplia flota, con vehículos y plataformas de diferentes características, para adaptarnos en cada momento a las características de la vía dónde trabajar, así como a las características del acceso en altura. Consulta aquí toda nuestra flota.
En GLOOBAL somos expertos en alquiler, renting y gestión de flotas de vehículos con plataforma elevadora. Si requieres más información, déjanos tus datos aquí y te asesoraremos.
También nos puedes llamar al 902 999 646, o contactar por email al rent@gloobal.es
¿Necesitas asesoramiento? No dudes en consultarnos.