El renting: la opción para adaptarse a las exigencias medioambientales

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:General

El renting: la opción para adaptarse a las exigencias medioambientales

Las grandes ciudades como Madrid y Barcelona hacen esfuerzos para intentar disminuir la contaminación y el deterioro del medioambiente. Las restricciones del tráfico es una de las medidas contra las consecuencias que podría traer el incremento desmedido de la contaminación medioambiental.

Iniciativas particulares y de empresas como las políticas de Responsabilidad Social Corporativa demuestran cada vez más una mayor concienciación del problema, y un incremento de la cooperación en las medidas de protección del entorno ambiental.

Una de estas tendencias es la adquisición de vehículos a través del renting, una opción para adaptarse a las exigencias medioambientales y de movilidad sostenible a largo plazo para cuidar el medioambiente.

El renting de vehículos consiste en un alquiler de larga duración, normalmente de 2 a 5 años, donde el arrendatario paga una cuota mensual al arrendador por el uso del mismo, además de otros servicios de asistencia del vehículo.

 

Pasos hacia la movilidad sostenible

El avance de las tecnologías, en este caso la de los vehículos, pone a disposición cada vez más soluciones ecológicas. El desarrollo de vehículos con motores menos contaminantes y tecnologías eficientes contribuyen a la reducción de las emisiones de carbono a la atmósfera.

Los beneficios del renting en este aspecto son evidentes, ya que pone a disposición de las empresas la adquisición de vehículos nuevos o de poco kilometraje, y en perfectas condiciones, que disminuyen las emisiones nocivas.

 

Las ventajas del renting para las empresas

Las empresas encuentran en el renting las siguientes ventajas:

  1. Adquisición de una flota de vehículos nuevos y modernos, algo muy positivo para la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa ya que son vehículos menos contaminantes.
  2. Reducción de los gastos de mantenimiento de los vehículos, ya que estos corresponden a la empresa arrendadora.
  3. Despreocupación de las averías, revisiones y pago de impuestos de los vehículos.
  4. Deducción del IRPF, el impuesto de sociedades y el 50 o 100% del IVA.

 

El renting: la opción para adaptarse a las exigencias medioambientales

La Asociación Española de Renting (AER) asegura que el renting contribuye a mejorar el tráfico. Al ser vehículos más nuevos y modernos, cuentan con el equipamiento tecnológico suficiente para convertirse en un aliado contra la contaminación. Los contratos se formalizan a un plazo medio de 4 años y el 90% de los coches cumple la normativa Euro 6.

El promedio de antigüedad de los vehículos en España es de 12 años, mientras que el de los de renting es de 4 años. Según la asociación, este año se pondrán en el mercado de segunda mano unos 180.000 vehículos con una antigüedad media de 4 años, evitando la sobreproducción de vehículos. 

En 2019, 1 de cada 5 matriculaciones fue un vehículo de renting, siendo más de 300.000. Los híbridos fueron los preferidos dentro de los vehículos de menores emisiones, con 26.310 matriculaciones, un 77,16% más que el año anterior. Los eléctricos con etiqueta CERO, fue el grupo más reducido, pero aún así tuvo un crecimiento del 46,74%.

 

El sector del renting tiene por delante numerosos retos dentro de la estrategia global de descarbonización, y un claro compromiso en la consecución de una movilidad limpia, con un papel clave para lograr una sociedad más responsable medioambientalmente, no solo para un futuro inmediato, sino también para las próximas generaciones. Y en este sentido, las empresas juegan un papel muy importante.

En Gloobal contamos con una amplia flota de vehículos con plataforma elevadora para empresas. Renting y alquiler. Si tienes dudas, te asesoramos ¡Contáctanos!

Chatea con nosotros , estaremos encantados de ayudarte.