Los retos de un gestor de flota.

 

El gestor de flotas

El gestor de flotas , tiene un papel primordial para el buen funcionamiento de todos los vehículos disponibles de la compañía para la ejecución de los proyectos. 

El objetivo  principal de la gestión de flotas es aumentar la eficiencia y la productividad teniendo siempre en cuenta, la seguridad de los conductores y de los vehículos. Para ello, deberá realizar un seguimiento del estado de la flota, disponer de informes sobre el consumo de combustible, supervisión de los conductores, gestión del mantenimiento, revisiones,  inspecciones técnicas, entre otras.

Uno de los aspectos a desarrollar es el seguimiento de la flota. Esto le permite rastrear la ubicación, el comportamiento y el estado de los vehículos. Así, se pueden controlar las flotas para ayudar a mejorar la seguridad y a reducir los riesgos. En algunas industrias, la gestión de flotas de vehículos también adopta la forma de seguimiento y provisión de recursos, para disponer equipos como grúas, niveladoras, remolques y herramientas especializadas. 

¿Qué funciones tiene?

Es un rol donde convergen muchas responsabilidades ya que tienen que tener bajo control los siguientes puntos: 

  1. Mejorar la productividad, optimizar tiempos de entrega y eficiencia de los vehículos.
  2. Debe conocer la vanguardia de los softwares de logística y localización de vehículos. Esto último es muy importante, ya que es el corazón de la tarea de un gestor de flotas. 
  3. Debe aumentar los beneficios reduciendo la inversión innecesaria. 
  4. Debe organizar a los conductores, establecer la mejor ruta para llegar a los puntos de trabajo. 
  5. Tiene que tener mentalidad analítica, organizativa y alta capacidad de negociación con los Clientes/proveedores. 
  6. Debe estar pendiente del mantenimiento óptimo de la flota de vehículos, realizando las revisiones e inspecciones técnicas necesarias. 
  7. Optimizar la gestión de los trámites relacionados con cambios de vehículos, reparaciones o control de gastos. 
  8. Debe apoyar la implementación de prácticas seguras que impulsen la seguridad y también puedan ser aplicadas para optimizar la operación (como es el caso del gasto de combustible).

 

Para los gestores de flotas, también es muy importante valorar en cada caso y en cada proyecto la conveniencia de comprar, alquilar o hacer un renting de un vehículo. En GLOOBAL te asesoraremos y te planteamos la mejor opción más acorde con tu proyecto, con tus necesidades y las de tu empresa. 

Escoger el renting  o alquiler más adecuado para una empresa es una decisión que no se puede basar únicamente en el precio o en el tipo de vehículos que ofrece cada compañía.

Nuestras soluciones van más allá: 

  • Proponemos la solución más óptima para el  trabajo en altura a realizar. Teniendo en cuenta varios aspectos, como el tipo de la vía. 
  • Atención 100% personalizada y adaptada a tu negocio.
  • Servicio técnico para solucionar cualquier eventualidad. 
  • Vehículos de sustitución disponibles. 
  • Central de Averías propia.
  • Opciones de vehículos de pre entrega. 
  • Más de 300 talleres colaboradores. 
  • Os proporcionamos el software específico para visualizar y controlar el vehículo en tiempo real. (Control GPS). 

Con un renting obtendrá una excelente relación calidad precio, que le ofrecerá no solo los vehículos que necesita cuando los necesita, sino flexibilidad y atención. Así como, las herramientas y la información necesaria para controlar su flota. El Renting adaptable de Gloobal responde a todos los retos del gestor de flotas de hoy, ofreciendo la auténtica flexibilidad para la movilidad de tu empresa. 

¿Conoces otra empresa que se pueda adaptar mejor?

Llámanos al 902 999 646 y te asesoraremos encantados.

Deja una respuesta