Inspección Técnica de la Plataforma y del Vehículo

Partner ITM Maquinaria.

Inspección Técnica de la Plataforma Elevadora

Las Inspecciones Técnicas de Plataformas Elevadoras deben realizarse cada 3 años por Técnicos titulados por organismos de control autorizados, siempre independientes a las empresas propietarias de las máquinas.

Realizar los mantenimientos recomendados por el fabricante no excluye realizar la Inspección Técnica de la maquina cada 3 años.

Desde Gloobal trabajamos con nuestro partner especialista en Inspección Técnica de Maquinaria, ITM, en todo el territorio espanyol, para realizar las Inspecciones trianuales a toda nuestra flota de plataformas sobre vehículos, según la Normativas UNE 59821:2017.

ITM colabora con los departamentos de operaciones y/o técnicos para realizar la Inspección con la máxima flexibilidad, sin causar perjuicio alguno al negocio.

Para ello es necesario:

  • Máquinas con el certificado de homologación CE.
  • Manual del Usuario actualizado.
  • Última Revisión Anual de Seguridad realizada.

Las Inspecciones Técnicas consisten en inspeccionar el estado y funcionamiento de la Plataforma Elevadora certificando las condiciones mínimas requeridas de seguridad.

Según la Norma UNE-58921:2017, ante cualquier siniestro cada plataforma elevadora debe acreditar que ha pasado la correspondiente inspección cada 3 años, acreditada por técnicos titulados, siempre independientes y sin vinculación con las empresas propietarias de las máquinas.

Inspección Técnica de Vehículos

Cada 2 años realizamos la Inspección Técnica de nuestros Vehículos con el objetivo de asegurar que mantienen unas condiciones de seguridad óptimas para la circulación.

Desde Gloobal tenemos acuerdos con las principales empresas a nivel nacional de ITV para efectuar este trámite de manera ágil y sin burocracias innecesarias para nuestros clientes.

Según la Norma UNE-58921:2017

¿Qué son las Inspecciones?

  • Comprobaciones oficiales del cumplimiento de los requisitos esenciales de seguridad y salud y sobre la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo.
  • En base la Norma específica para PEMP UNE-280: “Cálculos de diseño, criterios de estabilidad, construcción, seguridad, exámenes y ensayos”. Para cumplir con la directiva de máquinas y obtener el marcado CE”

Certificación de Seguridad y Utilización a la máquina:

  • Comprobación de cumplimiento de la Norma UNE-280, a través de la Revisión de Seguridad y unos Ensayos específicos y concretos que confirmen el cumplimiento de la Directiva de máquinas.

¿Quién las puede realizar?

  • Solamente las empresas acreditadas por ENAC que cumplan con la ISO 9001, la Norma UNE58921:2017 y especialmente la UNE-17020, que a su vez también asegura imparcialidad; empresa independiente, imparcial, sin ninguna vinculación a un fabricante u operador.

¿Con qué periodicidad?

  • Antes de su puesta en marcha, cada 3 años y en caso de acontecimiento excepcional

¿Cuánto dura cada Inspección?

  • Aproximadamente entre 30 y 60 minutos
  • Requisitos previos:
    • Máquinas con el certificado de homologación CE.
    • Manual del Usuario actualizado.
    • Última Revisión Anual de Seguridad realizada.
  • Implementación:
    • ITM colabora con los departamentos de operaciones y/o técnicos para realizar la Inspección con la máxima flexibilidad, sin causar perjuicio alguno al negocio.

FAQS:

Las Inspecciones Técnicas de Plataformas Elevadoras deben realizarse por técnicos titulados, de organismos de control autorizados o pertenecientes otras entidades reconocidas, siempre independientes y sin vinculación con las empresas propietarias de las máquinas, actuando de conformidad con la legislación vigente en cada momento, que podrá determinar el grado de titulación exigido y las funciones o comprobaciones específicas recomendadas.

Realizar los mantenimientos recomendados por el fabricante no excluye realizar la Inspección Técnica de la maquina cada 3 años, al igual que en un vehículo se realizan los mantenimientos y son independientes a la ITV.

Ante cualquier siniestro se debe presentar a la Inspección Laboral la documentación de la Inspección Técnica realizada.

Todas las operaciones verificadas deben marcarse en los recuadros correspondientes de la Hoja de Inspecciones Técnicas, incluyendo los datos del propietario, máquina, modelo, número de serie, horas de funcionamiento, dirección y el nombre y firma del técnico que ha efectuado la inspección y la fecha de realización.

SOLICITA PRESUPUESTO ONLINE

Mensaje enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros

"Muy agradecidos de la predisposición y la gestión hecha para tener el vehículo listo lo antes posible”

E.B.G.
Eiffage Energía

"Respuesta ágil y eficaz."

JA.T.G.
CYMI

"Enhorabuena por el curso, ha sido muy bueno en contenido teórico y práctico. Ha gustado muchísimo."

B.V.F.
Fundación Obra Social ABANCA

previous arrow
next arrow
Slider

CENTRAL DE AVERÍAS

OFICINAS CENTRALES

SOLICITE PRESUPUESTO

Realiza tu consulta a través de nuestro formulario de contacto. Responderemos en menos de 24h.

Mensaje enviado correctamente. Gracias por contactar con nosotros
Cerrar menú