Términos y Condiciones

  1. Sobre GLOOBAL
  2. ¿Cómo hacer una reserva de compra?
  3. Sobre la Reserva
  4. Precio y pago
  5. Adquisición del vehículo
  6. Entrega del vehículo
  7. Política de cambios y devoluciones
  8. Garantía
  9. Conducta del usuario
  10. Tratamiento de datos personales
  11. Propiedad Intelectual e Industrial
  12. Limitación de responsabilidad
  13. Normativa aplicable y jurisdicción

En este documento encontrarás toda la información sobre la comercialización en línea de nuestros productos y servicios especializados en renting y alquiler de camiones cesta a los que podrá acceder a través de nuestra página web www.gloobal.es (en adelante, el “Sitio Web”). Te invitamos a leerlo con detenimiento y a consultarlo siempre que sea necesario.

  1. Sobre GLOOBAL

En cumplimiento con la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio electrónico (LSSICE), le informamos que la titularidad del dominio del Sitio Web le corresponde a GLOOBAL, S.L. (en adelante, “GLOOBAL”).

Datos identificativos:

  • CIF: A-66505702
  • Domicilio: C / Verneda del Congost, 6 P.I. El Circuit, 08160, Montmeló (Barcelona), España.
  • Correo electrónico: rent@gloobal.es
  • Teléfono: +34 93 566 9422

Los presentes Términos y Condiciones de Venta (en adelante, los “Términos”), tienen como objeto regular la puesta a disposición de la información suministrada y las transacciones comerciales que surjan entre GLOOBAL y los usuarios del Sitio Web, en específico, sobre los vehículos con cesta de ocasión, es decir, aquellos vehículos que, al terminar su ciclo de alquiler o renting, pasan a nuestra Red de Ventas de Vehículos de Ocasión, mismos que se podrán comprar a través del Sitio Web. En caso de que desees realizar un renting o alquiler deberás consultar directamente con nuestro equipo para que te orienten respecto a tus mejores opciones.

Asimismo, se hace de tu conocimiento que tanto la navegación por el Sitio Web como la adquisición de cualquiera de nuestros productos y servicios ofertados en ella supone la aceptación por parte del usuario de los presentes Términos, así como de nuestro Aviso Legal, Política de Privacidad y Política de Cookies. GLOOBAL podrá efectuar las modificaciones que estime convenientes de los presentes Términos. En caso de duda por favor contactar al teléfono o correo electrónico antes mencionado, estaremos encantados de atenderte.

  1. ¿Cómo hacer una reserva de compra?

El procedimiento de reserva de compra (en adelante, la “Reserva”) se lleva a cabo de forma electrónica las 24 horas a través del Sitio Web, el usuario podrá realizar la Reserva seleccionando el producto deseado en el apartado “Ocasión/Vehículos con cesta de ocasión”. Una vez seleccionado el producto podrá dar clic en “Reservar vehículo”; para finalizar la Reserva deberá dar clic en “Finalizar compra”. Si tuviera un código de descuento podrá ingresarlo en este momento en “Aplicar cupón”.

Posteriormente, deberá completar un formulario con los datos de facturación y datos del domicilio para poder entregar el pedido y dar clic en “Realizar el pedido”.

Una vez finalizada la operación, aparecerá en pantalla el resumen de la Reserva (los gastos de envío no están incluidos), con la petición de confirmación del procedimiento de compra. El usuario recibirá un correo con la confirmación de la Reserva y, posteriormente, uno de nuestros comerciales se pondrá en contacto con el usuario para informarle de los pasos a seguir para formalizar la compraventa del vehículo, así como determinar costes y tiempo de envío.

Antes de finalizar la Reserva, deberá leer y aceptar los presentes Términos, así como la Política de Privacidad.

  1. Sobre la Reserva

Se pone a disposición de los usuarios la posibilidad de reservar el vehículo en el que estén interesados durante siete (7) días naturales contados desde el día de formalización de la Reserva (el “Periodo de Reserva”) abonando el 5% del valor total del vehículo, dicha cantidad se descontará del precio final del vehículo en caso de que el usuario formalice su compraventa con GLOOBAL durante el Periodo de Reserva. Durante el Periodo de Reserva indicado en el párrafo anterior, el vehículo quedará bloqueado y por tanto no será transmitido a ningún tercero distinto al usuario que formalice la Reserva. En caso de transcurso del Periodo de Reserva sin que el usuario hubiera formalizado la compraventa del vehículo reservado con GLOOBAL mediante el abono de la totalidad del precio y la formalización de la compraventa, se entenderá que renuncia a la adquisición del vehículo y la cantidad pagada en concepto de Reserva no le será reembolsada, salvo en el caso de que la adquisición no se produzca por un hecho directamente imputable a GLOOBAL, en cuyo caso GLOOBAL devolverá al usuario la cantidad abonada en concepto de Reserva.

  1. Precio y pago

Los precios de los productos comercializados en el Sitio Web se encuentran indicados en la ficha descriptiva de cada uno y están expresados en la moneda de curso oficial en la Unión Económica y Monetaria de la Unión Europea (€).

Asimismo, en los precios no está incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), así como los gastos de envío, estos se especificarán al momento de finalizar la Reserva cuando nuestro equipo comercial se comunique contigo.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos respecto a los que ya hayamos enviado una confirmación de pedido.

Las promociones o descuentos serán aplicables en su caso, haciendo uso de un código de descuento facilitado por GLOOBAL y cuyas condiciones se especificarán en su momento.

GLOOBAL propone la siguiente forma de pago:

  • Transferencia bancaria, en caso de que elijas realizar el pago por esta vía, será necesario que el usuario envíe el comprobante de la transacción al correo electrónico rent@gloobal.es con la referencia del vehículo con cesta o producto que podrá encontrar en la ficha de producto en el Sitio Web. Si en un plazo de dos (2) días no se ha recibido ninguna transferencia, quedará entendido que se anuló el pedido.

Una vez realizada la Reserva el usuario recibirá un primer correo electrónico con la información de la misma, posteriormente, recibirá una llamada de nuestro equipo comercial para determinar y concretar la formalización del Contrato de Compraventa y plazo estimado de entrega.

  1. Adquisición del Vehículo

En caso de que el usuario decida adquirir uno de los vehículos de ocasión de GLOOBAL, la adquisición del mismo se formalizará mediante la aceptación de estos Términos y la firma por ambas partes de un
Contrato de Compraventa del vehículo elegido por el cliente, cuyos datos figurarán en la documentación individualizada enviada por correo electrónico al cliente con carácter previo a la formalización de dicho Contrato de Compraventa”. El precio de la compraventa será el indicado en el Sitio Web. El pago del precio del vehículo deberá realizarse con carácter simultáneo a la formalización del Contrato de Compraventa, realizando el mismo una vez aceptados los presentes Términos y con anterioridad a la entrega del vehículo.

  1. Entrega del vehículo

El vehículo será entregado al cliente en un plazo mínimo de 48 horas desde la formalización del Contrato de Compraventa y recepción del precio por parte de GLOOBAL pudiendo ampliarse este plazo siempre que ambas partes pacten un periodo entrega superior. GLOOBAL se hace responsable de cuantas cuestiones pudieran derivarse en este sentido hasta la fecha de entrega del vehículo.

6.1 Cobertura geográfica

Los vehículos de ocasión que se ofrecen a través de este Sitio Web están disponibles para su envío en toda la Península, Francia y Portugal.

6.2 Transporte y gastos de envió

El servicio de entrega y transporte es externalizado.

Los gastos de envió no están incluidos en el precio de los vehículos de ocasión ofrecidos por GLOOBAL, estos se determinarán posteriormente tomando en cuenta el tipo de producto, la dirección de entrega y el tamaño del vehículo.

GLOOBAL indicará en cada compra el plazo máximo y aproximado de entrega de los vehículos. Tanto como el usuario junto con GLOOBAL podrán acordar de forma expresa entregas rápidas o parciales.

6.3 Entrega y reserva de dominio

GLOOBAL se reserva la propiedad de las mercancías hasta que el usuario haya pagado de forma íntegra el precio acordado y aceptado. Hasta la recepción del pago completo, GLOOBAL tendrá derecho a recuperar la posesión y el control de los vehículos, de conformidad con la legislación aplicable.

Los vehículos se considerarán entregados en el momento en que éstos salgan del almacén de GLOOBAL.

En los supuestos de retraso en los plazos de entrega, el usuario se compromete a no exigir ninguna indemnización a GLOOBAL por los perjuicios que le hubiere podido irrogar la tardanza o falta de entrega.

  1. Política de cambios y devoluciones

7.1 Derecho de desistimiento

Como consumidor, tienes derecho a desistirte del presente contrato en un plazo de catorce (14) días naturales sin necesidad de justificación desde la entrega de la mercancía.

El plazo de desistimiento expirará tras los catorce (14) días naturales desde el día que tú o un tercero autorizado, que no sea el transportista o mensajero, recibiera la compra. La comunicación del desistimiento ha de ser enviada mediante alguno de los medios indicados a continuación, antes de que finalice el plazo indicado.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificarlo a GLOOBAL, mediante correo electrónico sobre la decisión de desistir del contrato mediante una declaración inequívoca.

En caso de que el usuario desee ejercer su derecho de desistimiento es importante que sepa que los gastos derivados de la devolución del producto correrán por su cuenta, así como cualquier coste en concepto de indemnización por el desgaste o el deterioro del vehículo.

GLOOBAL dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales para reembolsar el dinero ya sea, desde la fecha en que haya recibido la notificación del desistimiento, una vez que haya recibido el vehículo o el usuario le haya presentado una prueba de la devolución. 

El ejercicio de desistimiento de la operación de compra implica el desistimiento de la garantía comercial.

7.2 Exclusiones al derecho de desistimiento

De acuerdo con lo establecido en el artículo 103 c) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el derecho de desistimiento no se aplicará en caso de que el vehículo de ocasión se haya adaptado o personalizado a petición del comprador.

7.3 Devoluciones

En el Sitio Web se pueden consultar las fichas de producto de cada mercancía disponible para su venta, en ellas GLOOBAL detalla las características, contenido y especificaciones de los vehículos, sin embargo, esta ficha podría cambiar sin previo aviso.

Cualquier característica, peso, medida o descripción similar se indica por aproximación y su mención es para dar información, tratando de mostrar con exactitud las características de nuestros productos, incluyendo los colores, que podrían variar ligeramente de acuerdo con el modo de pantalla o visión del usuario.

Por lo anterior, GLOOBAL no acepta devoluciones. Sin embargo, GLOOBAL estudiando el caso previamente, podría aceptar una devolución siempre y cuando el vehículo estuviera sin usar y en perfectas condiciones incluyendo todos sus accesorios y documentación. En este caso, lo portes del envío de vuelta a los almacenes de GLOOBAL correrán a cargo del comprador. 

Recibido el producto por GLOOBAL se devolverá el importe de la compra dentro de las siguientes 48 horas, siempre y cuando el producto se encuentre en perfecto estado. La devolución del importe se llevará a cabo a través del mismo medio de pago utilizado por el usuario al momento de formalizar el Contrato de Compraventa.

  1. Garantía

8.1 Derechos del usuario

En caso de falta de conformidad con el vehículo, el beneficiario de la garantía tendrá derecho a la reparación.

La rebaja del precio y la resolución del contrato, procederán, a elección del usuario, cuando este no pudiera exigir la reparación o no se hubiera llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

La reparación suspende el cómputo del plazo indicado anteriormente. El periodo de suspensión comenzará desde que el usuario ponga el vehículo a disposición de GLOOBAL y concluirá con la entrega al usuario del vehículo reparado. Durante los doce (12) meses posteriores a la entrega del vehículo reparado, GLOOBAL responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el vehículo defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

El beneficiario de la garantía no podrá exigir en ningún caso la sustitución del vehículo usado.

 

8.2 ¿Cómo hacer valer la garantía?

Para hacer valer su derecho, el usuario deberá comunicar a GLOOBAL la falta de conformidad apreciada, a la mayor brevedad posible desde que tuviera conocimiento de la misma.

El incumplimiento de dicha comunicación no supondrá la pérdida del derecho del usuario, pero éste será responsable de los daños que se ocasionen en el vehículo por el retraso en la comunicación.

GLOOBAL no responderá respecto de aquellas partes o elementos del vehículo que fueran manipulados por el usuario, ni cuando el usuario hubiera reparado el vehículo sin que GLOOBAL hubiera dado su autorización o hubiera tenido la ocasión de comprobar previamente la supuesta falta de conformidad, salvo que por las circunstancias en que se produjera el hecho que dio lugar a la reparación no fuera posible cumplir con aquellos requisitos.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten durante el plazo de garantía ya existían cuando el vehículo se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza de la mercancía o la índole de la falta de conformidad.

8.3 Ejecución de la garantía

GLOOBAL una vez haya sido informada por el comprador de la falta de conformidad, y una vez comprobada su existencia, determinará el modo y manera de llevar a cabo la reparación y también el lugar/taller donde deba ser examinado y, en su caso, reparado, el vehículo con cesta. Esta reparación se ajustará a las siguientes reglas:

  1. La reparación será gratuita para el usuario. Esta gratuidad comprenderá los gastos necesarios para subsanar la falta de conformidad, especialmente transporte, mano de obra y materiales.

  2. En el supuesto de que sea necesaria la incorporación de piezas de recambio, podrán utilizarse piezas reacondicionadas, reconstruidas o usadas, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:
  • Que sea técnicamente posible la reparación del vehículo haciendo uso de tales piezas.
  • Que la pieza incorporada tenga un estado de conservación conforme a los Términos, al Contrato de Compraventa y la ficha de producto.
  • Que, en su caso, no se trate de elementos activos o conjuntos de los sistemas de frenado, suspensión y dirección del vehículo.

 

GLOOBAL deberá informar por escrito al usuario indicando las reparaciones efectuadas y las piezas sustituidas.

No obstante, podrá el comprador manifestar su deseo de instalar piezas nuevas, con aceptación de pago del sobreprecio que ello conlleve. En este caso, se garantiza la conformidad con estos Términos de la pieza nueva adquirida.

 

  1. La reparación deberá efectuarse en el plazo de veinte (20) días hábiles desde la entrega del vehículo al taller/lugar que GLOOBAL decida. Se descontará de dicho plazo el tiempo que demore la llegada de las piezas de recambio, desde la fecha de pedido hasta la de entrega de las mismas, debidamente acreditado por GLOOBAL.

 

8.4 Casos en que la reparación no fuera posible

Si la reparación no resulta posible técnicamente, o no se efectúa satisfactoriamente en el plazo mencionado, o conlleva mayores inconvenientes para el comprador, o una vez concluida el vehículo sigue siendo no conforme con lo establecido en estos Términos y al Contrato de Compraventa, dicho comprador podrá optar entre rebajar el precio o resolver el contrato, con las siguientes precisiones:

 

  1. La rebaja de precio será proporcional a la diferencia existente entre el precio al momento de aceptar los presentes Términos y el valor que el bien efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega en atención a la falta de conformidad.
  2. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

 

IMPORTANTE: No se consideran faltas de conformidad el desgaste normal de piezas, materiales o componentes del vehículo de ocasión con cesta. De igual modo, las averías o deficiencias del vehículo con cesta:

 

  1. Que vengan motivadas por el normal desgaste de piezas, materiales o componentes.
  2. Que vengan motivadas por un uso inadecuado del mismo o por la falta de las operaciones de mantenimiento aconsejadas por GLOOBAL.
  3. Que sean consecuencia de un robo o accidente.

 

  1. Conducta del usuario

La información que proporciona al Sitio Web se utilizará únicamente para la correcta gestión de los productos ofrecidos por GLOOBAL.

El usuario se obliga a utilizar la información contenida en el presente Sitio Web para sus propias necesidades exclusivamente y a no realizar directa o indirectamente ningún tipo de explotación comercial de los productos, contenidos y servicios a los que tiene acceso.

A través del registro, el usuario reconoce y acepta que los datos introducidos son completos, exactos y actualizados, siendo la única forma para procesar correctamente los pedidos. GLOOBAL no se responsabilizará de la veracidad de los datos de registro facilitados por los usuarios, por lo que cada uno de ellos es responsable de las posibles consecuencias, errores y fallos que posteriormente puedan derivarse de la falta de calidad en los datos.

La información relativa al tratamiento de sus datos personales puede consultarlas en el siguiente apartado y en la Política de Privacidad del Sitio Web.

  1. Tratamiento de datos personales

GLOOBAL informa que todos los datos personales proporcionados a través de este Sitio Web serán tratados de manera confidencial y de acuerdo con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos). Para más información, visite nuestra Política de Privacidad.

  1. Propiedad intelectual e industrial

El Sitio Web y todos sus contenidos (entre los que se encuentran, a título enunciativo y no limitativo, las marcas, logotipos, textos, fotografías, iconos, imágenes, gráficos, tecnología, links, contenidos audiovisuales o sonoros, etc., así como el diseño gráfico, código fuente y demás elementos de software contenidos en el presente Sitio Web), son titularidad de GLOOBAL, y se hallan debidamente licenciados a su favor, y están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial, protegidos por la legislación española. Por ello, si quiere realizar actos de explotación del Sitio Web o de sus contenidos (reproducirlos, transformarlos, comunicarlos, etc., más allá de las actividades autorizadas por la Ley de Propiedad Intelectual) necesita obtener previamente nuestro consentimiento por escrito (datos de contacto en la cabecera del presente documento), con independencia de los fines que lo motiven. Asimismo, queda prohibido eliminar los datos identificativos de GLOOBAL como titular de los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial del Sitio Web y sus contenidos respectivos, así como tomar fotografías de los productos, tecnología, así como empañar, manchar o dañar por otros medios la marca.

El hecho de que no le solicitemos que cese de realizar un uso ilícito o contrario a los presentes Términos no puede ser entendido en ningún caso como un consentimiento o autorización para dicho uso. Tampoco constituye una renuncia al ejercicio de las acciones legales que puedan correspondernos.

  1. Limitación de responsabilidad

12.1 Fuerza mayor

Tanto el usuario como GLOOBAL no serán responsables por los retrasos en la ejecución o por la inejecución de sus obligaciones que resulten de circunstancias ajenas a su control, tales como, por ejemplo, conflictos bélicos o acontecimientos extremos climatológicos.

Esta falta de ejecución o retraso en el cumplimiento de las obligaciones no tendrá la consideración de incumplimiento contractual. El plazo de ejecución para el cumplimiento contractual se ampliará por un periodo de tiempo equivalente al que la falta de ejecución de la obligación haya quedado impedida, siempre que exista un acuerdo de por medio entre las partes.

Asimismo, GLOOBAL no podrá ser considerado como responsable del incumplimiento del contrato celebrado en caso de inexistencias o indisponibilidad del producto o del material, partes o componentes que se utilicen para su fabricación, por perturbación o huelga total o parcial, en particular, de los servicios postales y medios de transporte y/o comunicaciones.

Las causas de Fuerza Mayor descritas anteriormente incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable.

12.2 Responsabilidad de GLOOBAL

GLOOBAL no será en ningún caso responsable por los daños y perjuicios tales como pérdidas accidentales, indirectas, daños económicos o pérdidas de beneficio, lucro cesante, pérdida de producción o perjuicios derivados de reclamaciones provenientes de los usuarios o de los clientes de los usuarios. Esta exclusión no se aplicará en casos de negligencia o conducta dolosa por parte de GLOOBAL.

En caso de que sea aplicable la exclusión antes descrita, GLOOBAL responderá frente al usuario por una cantidad igual al precio de venta de la mercancía con un máximo adicional del 15% (quince por ciento) del valor de la misma.

Finalmente, GLOOBAL no será responsable por cualquier accidente derivado del mal uso de la mercancía o por la falta de formación del personal del usuario para el uso de maquinaria de acuerdo con lo que establezcan las leyes pertinentes.

  1. Normativa aplicable y jurisdicción

La utilización de nuestro Sitio Web y los contratos de compraventa a través de esta se regirán por la legislación española.

Cualquier controversia que surja o guarde relación con la utilización de nuestro Sitio Web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales de Mollet del Vallès. La utilización de nuestros servicios supone la aceptación expresa de la jurisdicción de Mollet del Vallès. Al estar contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal te reconoce la legislación vigente.

Fecha de última actualización: junio de 2024.

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