10 recomendaciones para el ahorro de combustible.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:General

El consumo de los Vehículos con Plataforma.

Hay veces que el combustible rinde bastante, y otros meses en cambio, es como si el vehículo se lo bebiera sin dejar rastro… ¿A qué se debe esta diferencia? La forma de conducción, el estado del vehículo, y muchos otros factores influyen en el gasto de gasolina o gasoil de los coches. 

Si quieres que todos los meses sean de los que rinde el combustible al máximo, te gustará conocer estas 10 Recomendaciones para gastar menos en el combustible de tu flota de Vehículos con Plataforma. Te recomendamos que prepares un Manual Básico con estas 10 recomendaciones, y que tu equipo lo lleve en el Vehículo para que lo vaya recordando. incluso puedes organizar unos incentivos para la persona que menos gasto tenga por Kilómetros hechos.

Para ello, estas 10 recomendaciones se deben tener en cuenta.

  • No realizar ACELERONES.

Cuando realizamos acelerones bruscos estamos revolucionando el motor mucho más de lo necesario, lo que conlleva un gasto desmedido de carburante. Al arrancar, deberán esperar a que el coche coja un poco de temperatura, y acelerar poco a poco adecuando las marchas.

  • REDUCIR un poco LA VELOCIDAD diaria.

La velocidad es uno de los factores que más influye en el gasto o ahorro del combustible. La diferencia entre realizar un viaje a 80 km por hora y realizarlo a 100 km por hora es de media de un 30% de combustible más. 

  • APAGAR EL MOTOR cuando el coche no esté en marcha.

Si el vehículo no dispone de un sistema Start & Stop normalmente consumirá más combustible. Pueden evitar el gasto innecesario girando manualmente la llave del contacto cuando estén parados.

  • Siempre con la MARCHA ADECUADA

Circular utilizando marchas demasiado cortas supone un mayor gasto de combustible, usar la primera solamente para arrancar, y pasar en cuanto inicies la marcha a segunda. Aunque circular con marchas demasiado largas también puede hacer que gasten en exceso para lograr mantener la velocidad. Los cambios se deben realizar al alcanzar las 1.500 o 2.000 revoluciones, en función de si se trata de un diesel o gasolina y dependiendo del vehículo claramente. 

  • Aprovechar la INERCIA DEL VEHÍCULO

No siempre es posible prever cuándo necesitaremos detener la marcha, pero si se acerca una rotonda o un semáforo, pueden dejar de acelerar y aprovechar la inercia para que el vehículo se vaya deteniendo suavemente.

  • No llevar PESO INNECESARIO

Cuanto más peso lleven en el vehículo, más energía será necesaria para moverlo. El vehículo no es un almacen de trabajo. Mejorarán el consumo si transportan sólo las herramientas y materiales necesarios para las instalaciones diarias. Deberán evitar acumular cosas que no necesitan.

  • Repostaje inteligente.

Deberán elegir bien el momento y la gasolinera en la que repostar. Más allá de las fluctuaciones que sufre el precio del barril, repostar a principios de semana es siempre más barato que hacerlo durante el fin de semana Si a nivel de compañía se establecen unos centros y días de repostaje establecidos, ayudará a la mejora del consumo. 

  • No dejar el depósito a límites bajos de combustible.

El espacio que ocupaba el carburante se rellena de aire que propicia precisamente la evaporación del combustible. 

  • Comprobar la PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS

Circular con los neumáticos bajos de presión no solamente es peligroso, sino que también puede aumentar el gasto de combustible hasta en un 20%. Más el rozamiento con el asfalto, y por tanto mayor resistencia.

  • Realizar un BUEN MANTENIMIENTO

Los filtros, las ruedas, el lubricante, los líquidos… Tenerlos en buen estado ayuda a ahorrar combustible. Asegura que todos los sistemas están funcionando de manera óptima y eficiente.

En Gloobal te asesoramos. 

902 999 646

Chatea con nosotros , estaremos encantados de ayudarte.