Escoger un buen proveedor. 3 preguntas importantes.

Si participas en la toma de decisiones, debes conocer bien a tus Clientes y competidores, pero sobre todo, gestionar bien el papel de tus proveedores en todo tu proceso de trabajo y en la gestión de Clientes.

¿Sabes cómo impacta el trabajo de tus proveedores a tu equipo o a tu Cliente?

Este aspecto es crucial para cumplir con éxito tus proyectos y para ofrecer a tu equipo las mejores herramientas de trabajo.

Escoger el mejor proveedor, será uno de los principales pilares para que tus procesos y servicio al Cliente interno y externo, se realice con éxito.

En GLOOBAL lo tenemos clarísimo. Dedicamos esfuerzos y recursos constantemente para la mejora continua, nos orientamos al servicio, para cubrir cualquier necesidad que pueda tener nuestro Cliente y solucionar incidencias.

Hazte estas preguntas. 

¿Qué calidad ofrece el proveedor? ¿Corresponde con tus expectativas? ¿Su precio es elevado o más bien bajo dentro del sector? ¿El proveedor garantiza una entrega puntual? ¿El proveedor tiene buena reputación?  ¿Puedes contactar rápida y fácilmente con el proveedor? ¿Habla tu idioma?

¿Cómo está el servicio en general? ¿Puede dirigirse a él con todas sus preguntas?

  • Compara varios players del mercado. 

Las evaluaciones de clientes son un buen punto de partida. A través de organizaciones oficiales encontrarás mucha información útil sobre posibles proveedores. Muchas empresas también publican en su página web testimonios o referencias de sus clientes. Verifica que sean opiniones reales, si tienes la posibilidad de contactar con algún comprador, mucho mejor. Pide varios presupuestos. 

  • ¿Qué puedes esperar de un buen proveedor? 

No se elige un buen proveedor solamente a base de su oferta. La optimización continua de sus procesos internos y externos, sus productos y servicios contribuyen a una relación duradera y exitosa. Las inversiones continúas y el control preventivo de todas las mercancías entrantes contribuyen también a un servicio óptimo.

¿Las condiciones de venta son claras y fáciles de consultar? ¿El contrato es claro? ¿El proveedor cumple con la legislación aduanera? ¿Adónde dirigirse para reclamaciones? ¿El proveedor ofrece asistencia técnica?

  • ¿Cómo saber si el proveedor ofrece calidad?

Por supuesto usted espera productos y servicios cualitativos. ¿Pero cómo hacer esta elección segura?

Consejo: tenga en mente las siguientes cosas al hacer su decisión:

¿Se trata de una empresa europea que cumple con las normativas europeas?

¿El proveedor ofrece un buen servicio de devoluciones? ¿Cómo elige el proveedor sus propios proveedores? ¿El proveedor ofrece garantía? ¿Los productos son duraderos?

Si necesitas asesoramiento, no dudes en llamarnos. 

900 100 696.

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